EEUU/Noticias

Snapchat presenta su nueva función mediática Discover

JAVIER PUJOL (@JaviPujol) – La aplicación de telefonía móvil Snapchat tiene la intención de ofrecer a sus usuarios contenido editorial de grandes empresas, como ESPN, CNN y National Geographic, a finales del mes de enero. La iniciativa, que recibirá el nombre de Discover, se presentará como una sección aparte dentro de la misma aplicación, aunque también contará con medios web no tradicionales como Vice y Yahoo. La nueva función se presenta en el cuarto aniversario de Snapchat, un proyecto móvil fundado por Evan Spiegel que permite enviar fotos y mensajes de texto que desaparecen al poco tiempo. Se ha hecho tan popular que más de 700 millones de mensajes de Snapchat se envían cada día.

Con Discovery los usuarios podrán descargarse artículos, música y vídeos.

Con Discovery los usuarios podrán descargarse artículos, música y vídeos.

Esta idea servirá para que los contenidos de los grandes medios lleguen a los más jóvenes, ya que más de un 50% de los usuarios de la aplicación son menores de 25 años. Así lo ve KC Estenson, ex jefe de la sección digital de la CNN, que ha afirmado a DigiDay que Snapchat ofrecerá “algo muy significativo para su público y superútil para llegar a las personas que no consumen contenidos en televisión, periódicos y revistas”. Discover ofrecerá contenidos originales de los medios de comunicación, como artículos y elementos multimedia. Su financiación se basará en los ingresos que recibirán por parte de grandes compañías publicitarias, que aún no se han hecho públicas. En cambio, los beneficios producidos por Discover se repartirán entre Snapchat y los editores.  

Durante los últimos meses de 2014, Snapchat ha contratado numerosos periodistas, cámaras y animadores, entre los cuales se encuentran personajes de referencia como Greg Wacker o el blogger Nicole James. Todos ellos conformarán la nueva sección de la aplicación, que será dirigida por Nick Bell, unido al equipo en abril de 2014. Aunque Snapchat es la primera vez que empieza un proyecto de estas características, otros medios (BuzzFeed y The Wall Street Journal, por ejemplo) ya han llevado a cabo iniciativas similares con aplicaciones de mensajería como Line y Whatsapp. Para más información leer el artículo de DigiDay que habla sobre el tema.

Anuncios

2 pensamientos en “Snapchat presenta su nueva función mediática Discover

  1. Pingback: La británica DMG Media adquiere ‘Elite Daily’ | ÁgoraDigital

  2. Pingback: Instagram se suma a la ampliación de su equipo editorial | ÁgoraDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s