EEUU

Associated Press planea expandir su programa de escritura automático tras su primer éxito

JAVI PUJOL (@JaviPujol)- La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) ha anunciado que ampliará el uso y la investigación del programa de escritura automatizado. AP lo ha utilizado durante los últimos tres meses de 2014 para generar artículos sobre los informes de ganancias de las empresas estadounidense. En concreto aumentaron de 300 a 3.000, gracias al software de automatización que escanea las ganancias de la compañía y produce la narración.

Lou Ferrara, vicepresidenta de AP y supervisora de las noticias de negocios, ha afirmado a The Washington Post: “No podríamos estar más felices pero aun estamos en los comienzos de la automatización, queda mucho trabajo por hacer”. Según Ferrara la expansión podría llegar a ligas deportivas con audiencias más bajas como la Major League Soccer o la Women’s National Basketball Association.

La tecnología utilizada por el software viene de la mano de Automated Insights, una empresa de Durham, N.C. especializada en pasar a datos a narración a través de la plataforma Wordsmith que genera texto en lenguaje natural.

 The Washington Post propone una prueba de lectura para demostrar que el texto escrito por un algoritmo no se diferencia de uno escrito por un humano. ( Ponte a prueba aquí. )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s