América del Sur/Noticias

Dilma defiende la regulación de los medios en su página de Facebook gestionada por el PT

PAULA PEDRERO TOBELLA (@paula_pedrero) – La regulación económica de los medios de comunicación de Brasilia se llevó a cabo el domingo 18 de enero en la página de Facebook de la presidenta Dilma Rousseff, administrada por el PT (Partido de los Trabajadores). La presidenta Dilma publicó un vídeo  en el que aparece criticando la formación de monopolios y oligopolios de la economía en general, junto con el ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini, que defiende la libertad de expresión en el país.

El palacio presidencial dijo que la página es responsabilidad del PT, que cuenta con una industria que se ocupa de las publicaciones en las redes sociales, y no quiso comentar nada sobre el asunto.

El vídeo empieza con la voz de Rousseff pidiendo a la gente que no confunda la regulación económica de los medios de comunicación y el control de contenidos: “La regulación económica de los medios de comunicación no tiene nada que ver con el control de contenidos o la censura” . Tras esta advertencia, la presidenta Dilma denuncia que la concentración causa “asimetrías” económicas: “Creo que la regulación tiene siempre una base económica. La concentración del poder económico difícilmente conduce a relaciones democráticas, sino más bien a relaciones asimétricas “.

La industria de la comunicación sigue un conjunto de requisitos reglamentarios. Todavía hoy, la radio y la televisión siguen las disposiciones del Código de Telecomunicaciones de Brasil de 1962. Una de las leyes específicas de la televisión de pago consiste en que las empresas transmiten producciones nacionales e independientes de su programación, al menos durante tres horas y media a lo largo de la semana en horario de máxima audiencia.

Vídeo penjat al perfil de Facebook de la Presidenta del Brasil Dilma Rouseff.

Vídeo colgado en el perfil de Facebook de la Presidenta del Brasil Dilma Rouseff.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s