Europa

El cierre de Google News hace perder hasta un 12% de tráfico a los diarios

VALENTINA RAFFIO (@raffiovalentina) – La desaparición de Google News en España ha hecho caer el tráfico de los periódicos digitales entre un 2% y un 12%, según estiman los primeros análisis de AEDE y AEEPP. Los más afectados, en este caso, son los diarios pequeños, que desde el 16 de diciembre han perdido un 12 % de tráfico en sus páginas. Les siguen los periódicos de tamaño medio, con unas pérdidas del 5% y los grandes, con un 2% de tráfico menos.

La decisión de Google News de desaparecer de España surgió a raíz de la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual. En esta se consideraba que la compañía americana, prestando un servicio gratuito de búsqueda de noticias a sus consumidores, se estaba beneficiando del trabajo intelectual de los diarios al “enlazar” sus contenidos a la sección de noticias. Es por ello que, mediante la aprobación de la ley AEDE, se quería imponer un Cánon Google por la utilización de ese material. En respuesta, la multinacional americana ha cerrado su servicio gratuito de noticias para España.

Los diarios digitales pierden parte de su tráfico al no aparecer en el servicio gratuito de Google en el que se enlazaban sus noticias

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Un pensamiento en “El cierre de Google News hace perder hasta un 12% de tráfico a los diarios

  1. Pingback: El efecto Google News: subida de la prensa digital ‘nativa’ y descenso de los medios AEDE | ÁgoraDigital

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