América del Sur/Noticias

El gobierno boliviano monitoreará la difusión de leyes en los medios

PAULA PEDRERO (@paula_pedrero) – El Ministerio de Comunicación de Bolivia recordó ayer a los medios de prensa que monitoreará la difusión de leyes relacionadas con el respeto a las personas y a determinados sectores de la sociedad.

espinoza_declaracion_semblante_1

La periodista Claudia Espinoza Iturri ocupa el cargo de Viceministra de Políticas Comunicacionales des de agosto del 2012.

La Viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, declaró que “como Ministerio de Comunicación estamos retomando en 2015 el monitoreo que hacemos a medios de comunicación para verificar el cumplimiento de leyes en relación a los derechos de los diferentes sectores sociales”. En declaraciones a la Red Bolivia TV, Espinoza recordó que son seis las leyes vigentes que los medios tienen la obligación de difundir, sean públicos o privados. Deben explicar de qué tratan esas normas y qué tipo de violencia previenen. El objetivo de sensibilizar a la sociedad, para avanzar en la consolidación del Estado Plurinacional, cuyo pilar principal es el respeto de los derechos de las personas. La Viceministra  enfatizó también que el cumplimiento de esa instrucción permitirá que los medios de comunicación recuperen el espacio de responsabilidad social y asuman el rol educativo que deberían tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s