Europa/Noticias

El efecto Google News: subida de la prensa digital ‘nativa’ y descenso de los medios AEDE

JUDIT PASTOR COSTA (@tidujpc) – Desde que Google News cerró en España el pasado 16 de diciembre, la prensa digital española, en especial los periódicos generalistas pertenecientes al grupo AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), ha experimentado un descenso de audiencia. En cambio, los portales digitales ‘nativos’, es decir, aquellos que han nacido en la red, sin versión en papel, han experimentado un crecimiento en 2014 respecto al ejercicio anterior. Este es el llamado “efecto Google News”.

En la siguiente infografía se sintetizan algunas de las cifras más destacadas que Bolsamanía recoge en un reciente informe.

Captura de pantalla 2015-01-31 a les 1.38.46

Diseño: Judit Pastor Costa / Fuente: Bolsamanía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s