EEUU

La prensa hispana crece en Estados Unidos

Mar Romero (@Mar_RomeroS) – La prensa digital vive momentos de expansión a nivel global, pero en los últimos años ha sido especialmente relevante el crecimiento de la prensa digital hispana en los Estados Unidos. 37 de los 50 estados que conforman el país norteamericano tienen más de un medio digital en castellano. Además, existen 6 portales de información de difusión nacional.

El estado con más presencia hispana en los medios es California, que cuenta con nada menos que 49 plataformas de periodismo. Texas le sigue con 39 y Florida con 25. Estos tres estados son los que más población de América Latina acogen. El 38% de la población de California viene del sur del Río Grande: eso se traduce en casi 15 millones de habitantes. California es también el estado en que se publica La Opinión (Los Ángeles), el diario en castellano más leído de los Estados Unidos.

La facilidad de internet y el alto número de población hispana en los estados fronterizos con México explica la proliferación de medios en lengua española.

Anuncios

Un pensamiento en “La prensa hispana crece en Estados Unidos

  1. Pingback: El New York Times se reformula en español | ÁgoraDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s