EEUU/Noticias

The New York Times invierte en su edición digital

BLANCA OJEDA (@blannsh) – The New York Times Company ha anunciado que su beneficio se redujo en 2014 a causa de la inversión en su edición digital y las continuas pérdidas que genera la edición impresa. La empresa tuvo unas ganancias de 92 millones de dólares frente a los 156 millones de 2013. Pese a estas cifras negativas, The New York Times cerró el 2014 con 910.000 suscriptores digitales, un 20% más que el año anterior. Mark Thompson, director ejecutivo de la compañía, espera superar el millón de suscriptores este año. Los buenos resultados en la edición online contrastan con el fracaso de productos como las apps NYT Now and NYT Opinion, que no generaron los ingresos esperados.

La publicidad digital también creció un 12% durante el año pasado. Destacan los anuncios en vídeo y para dispositivos móviles, así como la publicidad que parece un artículo del propio periódico. Estas ganancias contrarrestan la caída de los ingresos publicitarios en la edición impresa.  Thompson asegura en un comunicado que este año se mantendrá la apuesta por la edición digital a pesar de haber eliminado más de 100 puestos de trabajo para “defender la rentabilidad de la empresa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s