Europa/Noticias

La radio digital supera la analógica en el uso doméstico británico

MARINA RIERA (rr_marina) – Nuevas figuras revelan que los usuarios británicos que sintonizan la radio en su casa prefieren la digital que la analógica. Según los últimos datos de audiencia radiofónica de Rajar, publicados hoy, la proporción de consumo radiofónico doméstico a través de plataformas digitales creció hasta llegar al 46,2% en los últimos tres meses de 2014. Es la primera vez que ésta se pone delante de la radio tradicional, con un 45,6%. En cuanto al consumo radiofónico general, el informe revela siguen siendo mayoritarios los medios analógicos (56,4%).

Según Digital Radio UK, organismo encargado de supervisar el crecimiento de la radio digital en el Reino Unido, el consumo exclusivo de medios analógicos representa menos de la mitad del consumo total de radio en Londres y el noroeste de Inglaterra. Esta misma institución anunció que más de la mitad de la población la escucha en soportes digitales al menos una vez por semana.

El mismo informe Rajar muestra que BBC Radio 6 Music ha llegado a los 2,1 millones de usuarios semanales. Estas cifras llegan 5 años después de que el apoyo ciudadano la salvara del cierre y la convierten en la radio plenamente digital más escuchada en el reino Unido.

BBC Radio 6

BBC Radio 6

Fuente: The Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s