Europa

Un estudio de PHD analiza el impacto del cierre de Google News en España

MARINA RIERA (rr_marina) – La agencia de medios PHD, perteneciente a OmnicomMediaGroup, ha presentado un estudio donde analiza el impacto del cierre de Google News en la audiencia de medios digitales en España. Este muestra que la desaparición de la herramienta de Google – el pasado 15 de diciembre – ha tenido un impacto mínimo en el número de visitantes en las versiones digitales de los principales medios españoles.

El estudio contiene datos recogidos por el audímetro digital comScore que muestran que las visitas recibidas en dichos portales fue parecida el pasado mes de diciembre que el del año anterior. En algunos casos como el ABC, 20 Minutos o La Vanguardia, el numero de visitas totales creció. Un crecimiento inverso al de los visitantes únicos – número de IP distintas que acceden a la página -, que disminuyó en los medios citados.

El documento presentado por PHD muestra que de los 1000 internautas encuestados, el 62,1% no conocía Google News. Y del tanto por ciento que sabía de su existencia, calculan que sólo un 12,5% hacían un uso regular del servicio.

Tabla comparativa entre visitantes únicos y visitas totales a medios digitales españoles entre diciembre de 2013 y las de 2014.

Fuente: TICbeat via comScore

Fuente: TICbeat via comScore

Fuente: TICBeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s