EEUU

Instagram se suma a la ampliación de su equipo editorial

JAVI PUJOL (@JaviPujol)- Al igual que Snapchat hace unas semanas, Instagram ha hecho público que quiere hacer crecer su equipo editorial, empezando por la contratación de Rod Mar, un fotógrafo deportivo entre cuyos clientes se encuentran ESPN y Sports Illustrated y al que ofrecieron publicar sus espectaculares fotografias en el blog de Instagram. El objetivo de la red social es contratar a ex periodistas para identificar y popularizar la compañía, entrando en la sección de marketing de Instagram.

Es una más de las redes sociales que se suman a la común táctica de ofrecer contenidos periodísticos en sus páginas. Facebook i Tumblr ya han probado, Linkedin continua con su transición de una red professional a una compañía de medios. Y la última fue Snapchat con su popular nuevo proyecto que puede ser consultado aquí.

Instagram está buscando contratar por lo menos a cinco personas más para ayudar con la producción del «editorial de cada día». Se espera que los editores de alto nivel que sean contratados tengan al menos ocho años de experiencia en la edición. Este mes Instagram ha contratado a Alex Suskind, que ha escrito para la revista New York y para Sports Illustrated, como editor de música que inaugurará la plataforma. El equipo editorial, que actualmente se compone de una docena de empleados, tiene la tarea de encontrar Instagrammers interesantes y escribir crónicas sbre ellos para que el resto de los 300 millones de usuarios activos mensuales de Instagram las lean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s