EEUU

ISIS hackea la cuenta de Twitter de Newsweek

JAVI PUJOL (@JaviPujol)- El grupo yihadista extrmista ISIS hackeó ayer, 10 de febrero, la cuenta de Twitter de Newsweek, calificando el ataque como una herramienta más de su “cyber califato”. El ataque cibernético consistió en el cambio de la foto y el fondo del perfil de Newsweek en la red social por una imagen en que aparece un posible miembro del estado islámico junto a la frase “Je SuIS IS”, haciendo un claro juego de palabras en referencia al “Je Suis Charlie” de la revista Charlie Hebdo en París.

Como parte del ataque, ISIS tuiteó desde el perfil de Newsweek frases como “Mientras que los EE.UU.  están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán estamos destruyendo sus sistemas nacionales de seguridad cibernética desde el interior” y documentos confidenciales del Centro Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos.

Una vez recuperado el control de la cuenta, Newsweek ha informado que se recuperó el perfi gracias al equipo de apoyo de Twitter. Según Politico,la jefa de redacción de Newsweek Kira Bindrim se ha disculpado por lo ofensivo que podrían haber sido los tuits enviados desde nuestra cuenta durante ese período, y estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad de la sala de redacción en el futuro”.

Vía Politico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s