Europa/Noticias

Un estudio de la ADPC constata el retroceso de los digitales en temas de violencia de género

VALENTINA RAFFIO (@raffiovalentina) – Un reciente estudio de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya constata un retroceso de los medios digitales respecto al tratamiento de los temas relacionados con la violencia de género.

En el estudio se ha analizado el tratamiento que los medios daban a tres casos específicos: el asesinato de una mujer en Nou Barris, el asesinato de una mujer en Sant Pere Pescador y la jornada reivindicativa contra la violencia machista 25N. En el análisis se ha contemplado como muestra de estudio El Punt Avui, El Periódico de Catalunya, El País, La Vanguardia, El Mundo y el Diari de Girona.

Una de las conclusiones que se ha extraído del estudio es el retroceso de los periódicos digitales en cuanto a tratamiento de noticias relacionadas con la violencia de género. En términos generales, se ha observado que el tratamiento de la noticia es similar al de la prensa. La principal diferencia reside en el volumen y en la tipología de información publicada. Mientras que en la prensa se publican menos artículos más largos, en la versión digital la cantidad publicada es mayor. El tipo de contenido publicado son comunicados institucionales centrados en rechazar el asesinato, explicar con detalle el crimen o reproducir estereotipos.

El tipo de contenido publicado por los digitales son comunicados institucionales centrados en rechazar el asesinato, explicar con detalle el crimen o reproducir estereotipos

El tipo de contenido publicado por los digitales son comunicados institucionales centrados en rechazar el asesinato, explicar con detalle el crimen o reproducir estereotipos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s