Sin categoría

Cuatro compañías mediáticas estadounidenses ayudarán a lo nuevos proyectos emergentes

JAVI PUJOL (@JaviPujol)- La corporación A.H. Belo -propietaria de The Dallas Morning News– junto a The Associated Press, McClatchy Co. y la Community Newspaper Holdings Inc. se han asociado con Matter, una firma de capital de riesgo de San Francisco que se encarga de impulsar nuevos proyectos de televisión, radio y prensa escrita y digital.

Las cuatro compañías se han unido a la KQED Public Media del Norte de California, que fue la encargada de lanzar en 2012 la compañía Matter. El presidente y director ejecutivo de A.H. Belo, Jim Moroney, ha afirmado -según The Dallas Morning News- que su participación con Matter les ha dado “una oportunidad para explorar algunos de los caminos más creativos que la tecnología que permite que los consumidores se involucren con el periodismo”

Los líderes de las asociaciones mediáticas van ejercer el papel de mentor, para ayudar a conectar a los clientes potenciales y proporcionar un campo de pruebas para sus ideas. Matter proporcionará un capital inicial de 50.000 dólares y un programa de cinco meses para refinar las ideas de los empresarios que por ahora engloban 19 medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s