Europa/Noticias

Pedro J. Ramírez logra un récord mundial en crowdfunding periodístico

Foro_Nueva_Economia

Pedro J. Ramírez en el Foro de Nueva Economía, donde dio la noticia (media-tics.com)

 

IVET PUIG (@ivipuig16) – Pedro J. Ramírez, ex-director de El Mundo, ha logrado con 3.123 accionistas y 1.872.300 euros de capital, el récord mundial en crowdfunding periodístico para su nuevo proyecto “ElEspañol“. La cifra récord sigue subiendo (ya ha alcanzado los 2 millones de euros) y se ha conseguido cinco días antes de cerrar la operación.

Previo a este anuncio por parte del mismo Ramírez, Eva Fernández, consejera delegada de “El Español” presentó el proyecto, que se trata de un medio digital puro, y se prevé que esté en línea a finales de septiembre. De momento el proyecto solo contempla ingresos por suscripciones y publicidad a 5 años vista y es el primero que se lanza en España con la divisa Mobile First. Se trata de un sistema que trabaja con prioridad para el móvil y entiende que la era del ordenador ya ha terminado.

Ramírez, seguro del éxito de su proyecto, se atrevió a pronosticar que en 10, 20, 30 años no habrá ningún diario impreso en Madrid, ya que a día de hoy todos han perdido la mitad de sus ventas en quiosco en los pasados ocho años y además, la situación no parece mejorar.

Vía: Media-tics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s