Europa/Noticias

Seis años de prisión para los administradores de youkioske.com

MARINA RIERA (@rr_marina) – La Audiencia Nacional Española ha decretado seis años de prisión para los dos encargados del portal digital youkisoke.com: David González Hernández y Raúl Antonio Luque. La página que administraban ofrecía el acceso gratuito a un seguido de revistas y periódicos, mayormente europeos, de manera ilegal. La Sección Segunda de la Sala Penal los ha condenado a tres años de cárcel por ejercer un delito grave contra la propiedad intelectual y a otros tres más por delito de promoción y constitución de organización criminal.

Aún no se ha ejecutado la sentencia que ordene su ingreso en prisión y determine las indemnizaciones que deben pagar, pero la justicia ya ha inhabilitado a ambos responsables de poder administrar servidores, páginas webs o gestores de contenidos durante 5 años.

Esta es la primera sentencia en aplicar la recién reformada Ley de la propiedad intelectual. Condena, por primera vez en España, el delito contra propiedad intelectual en su forma más grave – 3 años – porque el perjuicio económico a los editores ha sido muy elevado: 3,7 millones de euros.

Fuente: ARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s